martes, 22 de noviembre de 2011

Guión analfatécnicos

GUIÓN DE RADIO.
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J-Buenos días queridos compañeros y compañeras del jose luis garci, estamos ante otra tarde invernal desde Alcobendas, en Kritikal radio ya sabeis, yo soy juan hernandez, y hoy tengo conmigo a dos colaboradores de punta en blanco, carlos beats y Sergio sound.
C-Hola juan hola Sergio un placer estar con vosotros,esas chicas
S- Que pasa peñita todo en orden?
J- Y os preguntareís que tema nos ocupa hoy, colegas, ya sabeis aparcar vuestras petardos y abrir las orejas que ya toca lavarlas.
S- Pues si,el tema que nos ocupa hoy no es nada menos que la produccíon de sonido una joya para todos nuestros músicos al otro lado de la línea
C-Claro que si prim, vamos a allá
Melodía inicio sección
J. Bueno producir un audio,como dijo dr dree es como cocinar un sabroso estofado, nunca lo valoras del todo hasta que no lo has acabado j aja fuera de ironías la producción puede ser tan complicada como el productor quiera, aunque hemos de tener en cuenta varios factores, sonido que buscamos ,programas que poseemos.. yo creo que van por ahí los tiros estructurales, que opinaís vosotros?
S-Estoy contigo Juan hoy en dia incluso los programas catalogados como amateur nos pueden llegar a dar un resultado profesional en el que se tiene en cuenta más la idea y el contenido que la realización o la tecnología
C-Yeah, mi opinión esque a diferencia de hace unos años la tecnologia a nivel de software esta mas al alcance del usuario casero , ya que hay muchas paginas web por ejemplo, que ofrecen soft de calidad con un simple clik del ratón y de la misma manera , muchas marcas dedicadas al sonido crean hardware económico y profesional que dan un gran campo de juego creativo y audiovisual.
J- Si yo creo que como bien habéis dicho la llegada de internet ha acercado mucho la producción musical a las casas, o lo que conoceríamos como nivel amateur, abriendo un nuevo panorama musical inmenso no, sino por ejemplo la escena hip hop, que es digamos la música que nos concierne…. Ha crecido de forma increíble
C-Si Juan yo creo que la idea de estudio musical, basado en la consecución de cheques y cheques ha caído bastante en picado en post de la creatividad mayor del individuo y las ideas que quiera transmitir como bien hemos dicho
J- Bueno, pero para todos esos kritikals que nos escuchan, no temaís, hoy vais a aprender las pautas básicas de la mano de estos dos beatmakers en la producción de audio
S-Pues sí, la primera parte sería la grabación del audio en sí, para ello elegiremos uno de los programas mas usuales actualmente, como adobe,
Soundforge , cubase o x-frame, según la finalidad de la producción.

C-Si entrando mas en materia, podemos hablar de los equipos utilizada, por ejemplo, nosotros hoy estamos empleando micrófonos dinámicos, mientras que para grabaciones musicales se utilizarían micrófonos de condesador, caracterizados por su alta sensibilidad y profundidad.

J-Tambien podemos contar con la posibilidad de utilizar consolas con efectos integrados, pero hay que dejar claro que los efectos contenidos en ellas se utilizar en el momento de la mezcla, no en la grabación.

S-Claro, esto es importante dejarlo aclarado desde el principio, así como el formato de grabación, ya que muchos graban sus mezclas en mp3 siendo WAV el formato idóneo para conservar el sonido

C-Ahí está, ese es un punto vital de la tecnología musical hoy en día, ya que el archivo mp3 comprime mucho el sonido creando pérdidas, no muy audibles, pero notables, mientras que el WAV conserva el sonido en estado puro.

J-Claro , pero me gustaría hacer especial hincapié en el uso de multipistas en el proceso de grabacion, también conocidos como multitracks , consiste en varias filas de tracks donde podemos colocar las diferentes fuentes en el punto que queramos teniendo en cuenta que por ejemplo en una canción grabaremos muchas pistas de voces ,

C-Si hermano, esta práctica nos ofrece mucho juego y facilita mucho el proceso posterior de mezcla en la post-producción

FIN

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